miércoles, 3 de septiembre de 2014

Como hacer una peana de asfalto


Hoy os quiero subir un tutorial sencillito que he visto en el foro de warhammer aqui, consiste en hacer una peana que simule asfalto, su autor GRHISNAK lo explica facilmente:

Buenas a todos!!

Como alguno sabréis, ahora estoy metido de lleno en la creación de un pequeño, de momento, waaghh!!. Así que me he animado a subir un pequeño tutorial de como estoy haciendo las peanas para "miz Chicoz".

La idea es representar el asfalto roto de una ciudad tomada por la marea piel-verde.
Como siempre digo en estos posts, esta no es la mejor ni la peor manera de hacerlo, sino es la forma en que a mi me da mejor resultado.


Primero los materiales.
  • Unos trozos de corcho.
  • Un pedazo de mosquitera 
  • Y nuestra peana xD.




1. Ahora utilizando la base como molde, cortamos un trozo de mosquitera.



2. Pegamos la mosquitera y el corcho en la peana como más nos guste.




4.. Ahora empezamos con la pintura.
Imprimación negra.



Empezamos por el corcho. Con un pincel más o menos grande le damos un pincel seco con Gris Frío (Game Color, Vallejo).



Seguimos con otro capa a pincel seco de Gris Fortaleza (Citadel). Esta vez lo aplicamos en un área menor a la anterior, haciendo hincapié en los cantos y zonas más externas.



Y una última capa a base de pincel seco también con Skull White (Citadel). En esta ocasión solo lo damos en las aristas del corcho.



Ahora para dar algo de color y disimular el aspecto del pincel seco he aplicado un par de lavados.
Primero uno con Sombra Tostada aplicado en la parte baja y central de cada trozo de corcho.



Y el segundo con Azul Cian solo en las zonas más cercanas a la peana (suelo).



Ahora toca la malla metálica.
Una primera capa con Gris Metalizado (Game Color, Vallejo).

 

Ahora una capa de Thyphus Corrosion (Citadel Technical) en la parte cercana al corcho, para integrar y que no quede el corcho sobre la malla sin más.



Por último damos un pincel seco a la malla con Riza Rust (Citadel Dry) a modo de óxido que junto con la anterior capa da un acabado que personalmente me gusta mucho.



Y ya solo nos quedaría pegar nuestra mini, en este caso un abnegado "Canijo Munizionero", y poner algo de vegetación, que nunca esta de más.



Y esto seria todo.
Las fotos están hechas en el momento, en la mesa de trabajo y no han salido muy bien pero creo que se entiende bien cada paso.
Como siempre cualquier comentario es bien recibido.
Un Saludo.

Mi opinión: 

La verdad es que es un tutorial que me gusta bastante ya que es facil y sencillo de hacer (me encanta el oxido de la peana), y si tienes un ejercito de orkos como el autor, es una manera muy chula de darle tu toque personal sin perder mucho tiempo ya que serian muchas peanas a decorar.  Ahora bien creo que podria mejorar un poco:
  • El corcho es demasiado grueso, con uno mas fino creo que estaria mejor ya que las miniaturas no crecerian tanto en altura.
  • Le falta en mi opinion algo de arenilla para simular piedras y grava pequeña desprendida del propio asfalto.
Y vosotros ¿que opinais?

1 comentario:

  1. Esta guapo, el problema viene cuando la mini tiene ese plastico en forma de ranura para insertar, a veces es complicado dejar solamente los pies sin dañarlos

    ResponderEliminar